19-PREPARATIVOS

 


Capítulo anterior: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2021/01/18-cronicas-de-la-retaguardia-iii.html

Brasilia, mayo del año 2049.

La capital brasileña es conocida por ser una de las ciudades más avanzadas del mundo. Fundada en 1960 como un símbolo de esperanza y de un futuro más prometedor —representado en su particular forma de ave en vuelo—, solo llegó a cumplir sus expectativas tras el golpe de estado del 2021, en el que Protogion de Eta Efevrétis y la Orden del Libro Verdadero, convirtieron la ciudad en uno de sus principales centros de operaciones.

De hecho, las principales empresas del Brasil, la estatal Petrobras, la segunda petrolera más grande del mundo; Electrobras, la empresa pública de energía que, con sus numerosas filiales ubicadas en cincuenta países, otorga energía a más de mil millones de personas en todo el mundo; y el complejo bancario brasileño, compuesto por treinta y tres bancos —todos bajo control de empresarios cananeos—, cuyos capitales suman algo más de veinte mil millones de reales[1], tienen sedes en la capital brasileña, lo cual ha motivado un aumento explosivo de la población de la ciudad, que antes del golpe tenía tres millones de habitantes, pero actualmente es el hogar de más de diez millones de almas, convirtiéndola en la segunda ciudad más poblada del Brasil.

Debido a esto, y para evitar extenderse sobre la sabana o desecar el lago Paranoá, ubicado en el centro de la ciudad y que constituye su principal fuente de agua, Brasilia se ha convertido en una ciudad pionera en el ahorro de espacio en todo el mundo. No solo posee cientos de rascacielos residenciales con más de 200 metros de alto —que hacen juego con los que sirven de sedes corporativas—, sino también hay diez islas de 100 kilómetros cuadrados que flotan a más de 2000 metros sobre la urbe. Éstas tienen forma de montaña invertida y fueron construidas entre 2026 y 2037, usando a más de 30 mil hechiceros, que apilaron incontables toneladas de tierra hasta darles su forma actual. Dichas islas actualmente son el hogar de tres cuartas partes de la población de la capital del país. 

De hecho, la Plaza de los Tres Poderes, llamada así por albergar las sedes de los tres poderes del estado brasileño —el ejecutivo, el legislativo y el judicialha sido trasladada desde su posición original, en el extremo oriente de la ciudad, a una isla flotante de 250 metros cuadrados sobre el centro de la ciudad.

Sin embargo, el principal exponente del poderío brasileño sobre el mundo es su influyente complejo industrial cívico-militar. Compuesto por veintitrés empresas, entre públicas y privadas —todas con presencia de capitales cananeos—, son las que otorgan al Brasil todas las maquinarias de alta tecnología, desde los autos de motores de hidrógeno que se venden como pan caliente por todo el mundo, hasta sus avanzados equipos militares, que le han permitido al país sudamericano tener a uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

 



Escudo de armas del Imperio del Brasil desde el 2021. Se reemplaza el emblema republicano por el estandarte imperial, al cual se le agrega el símbolo de la Familia Heigui en reemplazo del símbolo de la Orden de la Cruz de Cristo, que representaba a la anterior familia imperial.

De hecho, el emperador del Brasil, Protogion de Eta Efevrétis, junto a su primera dama, Heigui Yehua, se hallan reunidos con los líderes de este conglomerado, en una de las salas de reuniones del Palacio de Planalto[2], sede del poder ejecutivo brasileño. Llama la atención de que dicha sala tiene vista a la plaza de los Tres Poderes, en cuyos extremos se hallan las sedes de los poderes del estado brasileño, y ellos se hallan sentados en cómodos sillones alrededor de una mesa redonda de luz sólida, casi transparente, simbolizando que los presentes son iguales entre sí y que no hay secretos entre ellos.

—Antes de discutir los temas que nos trajeron aquí, permítanme expresar mi más sincero agradecimiento hacia ustedes. Sin su ayuda, Yehua y yo no habríamos sabido que hacer con este país. Confieso que hasta el día en que ustedes acudieron a mí, no teníamos idea de como gobernar una nación entera —Protogion expresa el enorme agradecimiento que tiene con sus asociados.

—Es verdad. Pero usted tiene crédito por habernos proporcionado su intelecto para la causa. Sin él, no habríamos podido crear los inventos que ahora son fundamentales para la materialización de nuestros objetivos —indica sonriente La Princesa, sentada a la derecha del nephila, con las piernas cruzadas y presente como un holograma.

—Y claro, el dinero. El cochino dinero que todos desprecian, pero sin él, nada de esto sería posible —revela Nasir Lusinyan, entre la queja y la ironía, quien se halla adyacente al emperador brasileño.

Si bien tiene la apariencia de un adulto recién llegado a los cuarenta, Nasir Lusinyan tiene muchos más años de los que aparenta. De contextura delgada y ojos escarlata, su vestimenta, compuesta por un elegante traje blanco y sombrero fedora, lo denota como una persona calmada que gusta del buen vestir, además que sus prendas vienen muy bien en el ambiente tropical de Brasilia y son una pista de que, a pesar de ser oriundo de Baalbek, Canaán, se halla radicado en la capital brasileña desde hace al menos una década. Sus largos cabellos plateados que llegan hasta la nuca y ojos escarlatas lo delatan como hechicero.

Y aunque no es un maestro como lo son El Barón y el Zar Carmesí debido a que su poder mágico es muy inferior al de ellos, al igual que Xäphía Niö’sänhi, es un intendente, rango otorgado a miembros con voz, pero sin voto en las reuniones de los maestros y La Princesa, gran maestre de la Orden del Libro Verdadero. Contrario a la antigua gran maestre, degradada por su fracaso en la Primera Guerra Mundial, Nasir es ascendido debido a su posición como patriarca de la rica e influyente Casa Lusinyan.

—En efecto, intendente Lusinyan —recalca Yehua, sentada a la izquierda de Protogion—. El dinero de su familia ha ayudado muchísimo a nuestros planes. Además, siempre he admirado la lealtad que ustedes han profesado a la Orden del Libro Verdadero. El poder de sus hechiceros, el intelecto de mi marido y el capital de su familia, han hecho una alianza muy poderosa.

—Tal vez voy a sonar algo estúpido al hacer esta pregunta, pero ¿por qué no pusiste en marcha todos estos proyectos cuando tú aún servías a la Atlántida, Protogion? —pregunta el Zar Carmesí, quien está al lado de La Princesa y al igual que ella, está presente como un holograma.

—Permítame responder esta pregunta. El Emperador solo quería usar el intelecto de mi esposo para la guerra. La Princesa sabe de antemano el poder de las armas que él inventó para la Atlántida —menciona Yehua entre la pasión y la rabia. Ella ama responder esa pregunta y recalcarla como otra más de las razones que motivó a su esposo a darle la espalda a su familia.

No obstante, Yehua comete un error: La Princesa adopta un ademán de tristeza; inadvertidamente, su aliada ha revivido un recuerdo tan amargo que la inunda de tristeza cada vez que es mencionado.

»Sin embargo —la vampiresa prosigue, buscando enmendar su imprudencia— como ya saben, una de las razones por las que accedimos a hacer parte de sus planes, es porque Protogion está decidido a usar su vena inventora no solo para la guerra.

Al ver a La Princesa mostrar una expresión más amena, Yehua se da cuenta, para su alivio, que su movida ha resultado. Cuando pensaba proseguir, el nephila le hace una seña a ella, indicando que quiere ser él que explique esta parte:

—Mi padre me impedía usar mis talentos para construir cosas que ayudaran al bienestar de este mundo. Honestamente, mi sueño siempre fue usar la ciencia para construir una era dorada para todos los pueblos de la Tierra, no solo usarla para someterlos a la voluntad del Emperador. Cuando tú —él dirige su mirada a La Princesa— llegaste a mí, lo vi como la oportunidad de hacer mis sueños realidad.

Protogion hace una pausa para secarse una lágrima. La Princesa se siente tentada a preguntar qué pasa, pero Yehua la detiene, momento en el que él termina su monólogo:

»Es por eso que el trabajar con ustedes es algo que me hace muy feliz, incluso cuando algunos aquí presentes no confían plenamente en mí. Por ello recalco este día, que tienen mi apoyo para destruir al Imperio de la Atlántida y llevar a este mundo a una nueva era de prosperidad y libertad.

Conmovidos por su testimonio, los presentes aplauden sonoramente al nephila. Aunque su estatus como hijo del Emperador siempre genera suspicacias, Protogion ha sabido ganarse la confianza de La Princesa, principal líder de la orden, mientras que El Barón y el Zar Carmesí siempre mantienen un ojo sobre él, pero reconociendo que su confianza en él aumenta cada vez más.

Tras la ronda de aplausos, todos comprenden que el momento de poner en marcha la agenda, ha empezado, por lo que La Princesa toma la palabra:

—Es innegable que esta alianza ha resultado ser positiva para todos nosotros. Pero también es cierto que se enfrenta a toda clase de desafíos, principalmente, Harkotian de Pi Idiofiyía.

—Ese bastardo —murmura el Zar Carmesí.

—Sus movimientos se han vuelto cada vez más agresivos —continúa La Princesa—. Nos arrebató a Taylor Steel en Ciudad de México; ha puesto a Axtreion, Danaekaia y Mirsaia de su lado; es el poder detrás del trono de la Federación Amazónica; y ha estado contactando al resto del Clan de la Atlántida para convencerlos de unirse en su cruzada contra nosotros. Protogion, ¿hay alguna posibilidad de que él convenza al Emperador de que nuestra orden aún existe?

—Es poco probable —responde el emperador brasileño—. Pero estoy seguro de que el Emperador le ha dado carta blanca para operar a su antojo. Él ya sabe que nos hemos vuelto demasiado poderosos como para ser destruidos de una sola vez, y está permitiendo que haga lo que quiera. Este juego lo he visto antes.

—¿Juego? —interpela extrañado Nasir.

—Si. Cuando la Atlántida no tiene enemigos contra los cuales pelear, el Emperador incita a los nephilim a que envíen a sus lacayos humanos a que se peleen entre sí.

—¿Por qué lo hacen? No tiene ninguna lógica.

—Sucede que el Clan de la Atlántida es una familia decadente y ociosa. Muchos de ellos se han pasado milenio tras milenio perdidos en sus placeres carnales, mientras sus súbditos se morían de hambre. Cuando Ximéria cayó y los ráukars se extinguieron, ellos creyeron que nunca más habría un enemigo capaz de hacerles daño. Su hedonismo los ha vuelto ciegos, permitiéndonos construir todo lo que tenemos ahora.

—Y claro, cuando finalmente se ponen manos a la obra —complementa Yehua—, su reacción es lenta y desorganizada.

—Aun así, no podemos confiarnos —concluye La Princesa—. Harkotian podría convencer a más nephilim de unirse a su causa y eso pondría en serio peligro nuestros planes.

—Todo eso está bien, pero entonces, ¿Cómo lo enfrentamos? —demanda El Barón, quien se halla en persona, a la izquierda de La Princesa y a la derecha de Nasir.

—Ya hemos tomado medidas, su majestad —señala el Zar Carmesí—. Los hijos de Protogion están en la Federación Amazónica, ultimando detalles para el ataque a Puerto Figuereido.

—¿El escondite del general Halász?

—Así es. Nuestros informes de inteligencia nos confirman que no hay evidencia de que el general haya escapado de la ciudad. Parece que planea resistir el asedio.

—¿Y cuando comienzan el ataque? —pregunta La Princesa.

—Ahora mismo, André, Dalila y Lucia están combatiendo un contraataque del ejército amazónico y los paramilitares de Halász. Sin él, los grupos paramilitares que él lidera en Colombia, Ecuador y Perú, se desorganizarán y serán más fáciles de derrotar.

—¿Y por qué no simplemente envía a su ejército y acaba con ellos de una vez? —pregunta Nasir al emperador brasileño.

—No es tan sencillo —recalca Yehua— La Federación Amazónica tiene más de un millón de kilómetros cuadrados. Su ejército está compuesto por cíborgs y lilims muy poderosos. El lilim que André, Dalila y Lucia enfrentaron en Tucupita, solo era uno de los miles que posee Natalia Figuereido bajo su control. Además, ellos han convertido la frontera con Brasil en toda una trampa mortal.

—¿Trampa mortal?

—Así es, intendente Lusinyan. ¿Le es familiar el término Despair System?

—¿Sistema de la desesperación? ¿Qué no es ese el sistema de arquitectura militar estadounidense?

—El mismo. Hay una razón por la cual Figuereido no permitió que se talara la selva en la frontera con nuestro país: ha sido convertida en un laberinto, tan masivo y surrealista, que uno podría fácilmente llegar a perderse con tan solo poner un pie dentro de la frontera amazónica. Incluso si entramos desde el aire, el efecto es el mismo.

Tal y como explica Yehua, la mayor parte de la frontera amazónica con sus vecinos se halla cubierta por selva prácticamente virgen, la cual ha sido convertida en un inmenso laberinto mágico, que enloquece a todo aquel que se atreve a cruzarlo. Se estima que desde la independencia de la federación hasta el presente se han perdido más de setenta mil personas, por lo que nadie se atreve a adentrarse en un lugar que se cataloga como «maldito», y hasta se lo ha comparado con el infame Triángulo de las Bermudas.

—Por eso estamos realizando incursiones desde Colombia, Perú y Venezuela, donde el Despair System no ha sido implementado en su totalidad —complementa Protogion.

No obstante, como la Federación Amazónica está financiando a grupos paramilitares en Colombia y Perú, y se cree que están intentando crear una nueva guerra civil en Venezuela, el Despair System no se halla activado en dichas fronteras, por lo que los grupos guerrilleros que atacan el territorio de la federación reciben sus suministros por esas fronteras.

—¿Y qué hay de una invasión por mar?

—Por eso es importante la labor de mis muchachos. De hecho, hemos dado la orden a nuestra armada y la de Venezuela a que se preparen para un asalto a esa ciudad. Además, ordenamos al ejército venezolano que empezara a recuperar los territorios perdidos durante la guerra civil.

Conforme las guerrillas de la orden han ido ganando territorios, la presidenta venezolana, Anabel Tamimi, bajo órdenes de los Heigui, ha movilizado a sus tropas para invadir los estados que se unieron a la Federación Amazónica, además de que las armadas de Brasil y Venezuela planean unirse al ataque de André a Puerto Figuereido, y así bloquear la salida al mar del único estado pro-atlante de América del Sur.

—Dejando ese punto claro, ¿cómo va la entrega de los «regalos» que usted prometió antes de fin de año? —El Barón pregunta sonriente a Protogion, esperando buenas noticias.

—La entrega va viento en popa y superando nuestras estimaciones, su majestad —replica animadamente el emperador brasileño—. Ya entregamos la totalidad de los envíos a nuestros amigos en América, Europa y África, mientras que en Asia hemos culminado la entrega en el Medio Oriente, Asia Central y el Norte de Asia[3], quedándonos solo la parte más oriental.

—¿El área de influencia china?

—Precisamente. Allí tenemos que proceder con extrema cautela, ya que la armada china controla el océano Pacífico. Llegar a nuestros amigos en las Filipinas y Timor Oriental ha sido difícil, pero no imposible.

—Por eso —complementa Nasir—, mis socios y yo hemos invertido mucho dinero allá, financiando campañas electorales, abriendo sucursales, traficando material bélico desde los puertos sudamericanos, y ayudando a fortalecer las instituciones de esos países, todo mientras nos apoderamos de los sectores más claves de su economía y, lo más importante, manteniéndolos firmemente dentro de la esfera de influencia brasileña. Incluso, si los chinos intentan apoyar a algún candidato allá, hemos construido los medios para que sea silenciado, de la manera más rápida y sutil posible.

La región de Asia-Pacífico, que comprende a los países del Sureste Asiático, Asia Oriental y Oceanía, es la región más alejada de la esfera de influencia de la Orden del Libro Verdadero, por cuanto prácticamente todos sus países se han alineado con la política exterior de China, incluidos la mayoría de las naciones insulares del Pacífico, siendo este su «patio trasero». Solo Filipinas y Timor Oriental se mantienen como enclaves pro-brasileños en la que actualmente, es la región más rica y estable del mundo.

—¿Y cuantos filipinos y timorenses se han convertido al arxorismo?

—¡Muchos! lady Tanniyn —Nasir se dirige a La Princesa por su apellido con gran alegría—. Nuestros estudios indican que el 65% de la población filipina y el 90% de los timorenses ya abraza el arxorismo. Aunque los sectores más conservadores se escandalicen, la tentación de la libertad y el poder de la magia, son un regalo demasiado tentador como para ser rechazado, sobre todo para la gente joven, rechazada y desencantada con una sociedad que no avanza a su ritmo.

En una economía mundial que crece a pasos agigantados y donde hay cada vez más jóvenes desencantados con las creencias religiosas del pasado, el arxorismo les ofrece la respuesta que han estado buscando toda su vida. La posibilidad de dar forma a su propio destino, con sus propias manos, resulta una oferta demasiado tentadora como para ser rechazada, siendo esta la razón por la cual la mayoría de los arxoristas son menores de edad. Por tal razón, las sociedades más represivas y conservadoras tienden a rechazar al arxorismo, por cuanto este es una amenaza a su existencia.

—Lo cual nos viene muy bien, considerando nuestros planes a largo plazo. Cuando llegue el día, todos esos nuevos hechiceros serán las tropas que necesitaremos para cuando la verdadera guerra, comience. —declara El Barón mientras sonríe maliciosamente.

—Lo cual me recuerda una cosa —dice La Princesa—, ¿Cuántos soldados tenemos?

—Actualmente, el Ejército de Lemuria posee unos diez millones de efectivos y creciendo. Reemplazamos las tropas regulares de más de cuarenta países por nuestros hechiceros y, conseguimos promover alianzas militares en todos los continentes, eso sí, lideradas por nuestros aliados. Si la guerra comienza mañana, todos estarán listos para pelear a tus órdenes.

El Ejército de Lemuria es la rama militar de la Orden del Libro Verdadero y se halla bajo la coordinación de El Barón, quien además ocupa el puesto de Ministro de Seguridad Nacional de Colombia y gobernador vitalicio del departamento del Caquetá. Compuesto en su totalidad por hechiceros, ha infiltrado los ejércitos de todos los países aliados al Brasil, preparándolos para una hipotética guerra abierta contra el Imperio de la Atlántida. Para ello, El Barón ha promovido la creación de alianzas militares, como el Pacto de Porto Alegre, que coordina a todos los ejércitos de Sudamérica —excepto los de la Federación Amazónica y el Perú— y las islas del Caribe; el Pacto de Lagos, firmado entre los aliados brasileños en África[4]; el Pacto de Beirut, formado por los aliados de la orden en Asia Occidental, el Cáucaso, los Urales y Asia Central[5]; y la Unión Europea.








 Mapa de Europa del 2049. Nótese la expansión de la Unión Europea por todo el continente. Suiza es un país neutral, pero Reino Unido, Noruega e Islandia están bajo la autoridad atlante, específicamente bajo la corona británica. La parte norte de la península itálica la ocupan los Estados Pontificios, sede de la autoridad religiosa amenista.

 

—Todo se ve muy bien, pero ¿cómo va la ocupación de Cartagena? —demanda La Princesa.

—Pese a la fuerte oposición de los paramilitares de Halász y las milicias de Xiomara Cardozo, Xitlali lo ha hecho muy bien. Con cada ciudad ocupada, su ejército de zombis crece cada vez más. Ahora mismo, está atacando San Juan Nepomuceno, por lo que no faltará mucho para que Cartagena sea nuestra —explica El Barón, denotando confianza en la labor de su candidata a Jinete de la Guerra.

El triunfalismo de El Barón es bien compartido por todos los presentes, no teniendo voces contrarias al mismo:

—He estado analizando todo y hay algo que no entiendo: ¿por qué no enviamos nuestras tropas a ocupar Cartagena de una vez? —demanda Nasir, intrigado, ya que no entiende por qué si el Ejército de Lemuria es tan poderoso, no invade una región tan fundamental para sus planes; en vez de eso, envían a una sola hechicera a hacer el trabajo de un ejército entero.

—Cuestión de estrategia —replica Protogion—. El ejército colombiano está al límite de sus fuerzas, luchando contra la Legión de Amen y los paramilitares de Halász por todo el país, sin contar con las recientes incursiones nicaragüenses en el departamento del Chocó. Por ello, Brasil ha enviado tropas a territorio colombiano para destruir a los rebeldes de una vez.

En virtud del Pacto de Porto Alegre, todos los países de Sudamérica y el Caribe permiten la instalación de bases de los países miembros en sus territorios, para así contribuir a una defensa más efectiva. De esta manera, Brasil puede defender a las islas caribeñas —la mayoría, demasiado pequeñas para tener un ejército— y sus aliados en América del Sur, de los cuales, Colombia, Ecuador y Perú se hallan sumidos en cruentas guerras civiles.

—Además —agrega El Barón—, hemos observado en los últimos años que las personas con más fervor religioso se han, radicalizado de forma irracional.

—¿Radicalizado? —a Nasir le resultan exageradas las declaraciones del anciano nephila.

—Así es, intendente Lusinyan. Aquellos fervientes seguidores de las religiones monoteístas se han vuelto muy violentos, hasta el punto de que ya no distinguen la realidad de la ficción.

La duda en Nasir se transforma en consternación.

—¿Cómo puede ser eso posible?

—Es el Emperador de los Atlántes.  El poder que toma de las plegarias de sus fieles, lo usa para distorsionar su capacidad de discernimiento, sin que se den cuenta. De esta forma, así como nosotros le damos poder a las mentes abiertas, Él convierte a las mentes cerradas en sus esclavos.

Nasir se halla horrorizado por el hecho de que el líder atlante literalmente arranca el sentido crítico de sus seguidores, convirtiéndolos en meros esclavos de su voluntad, por lo que, aferrándose a una esperanza, pregunta:

—¿Es posible revertir el proceso, lord Samedí?

—Solo en las etapas más tempranas, intendente Lusinyan —sentencia El Barón con pesar—. Las personas más jóvenes son menos propensas a ser víctimas del lavado de cerebro del Emperador. Pero al pasar los veinte años, las barreras mentales se hacen más débiles. Una vez los tiene bajo su control, su poder daña el cerebro de la víctima de tal forma que es imposible revertir el control. La muerte, es la única forma de sacarlos de su miseria.

—¿Por eso envió a Xitlali-J30 a masacrar a todos los pueblos de Bolívar que encontrara a su paso?

—Efectivamente.

Una de las muestras más increíbles del poder del Emperador, es su habilidad de controlar las mentes de las personas más religiosas por medio de la magia. Todo aquel que siga con fervor una religión monoteísta, o crea con certeza absoluta en la existencia de un Dios único, será víctima del control mental del monarca atlante por el resto de su vida.

—¿Y cuanto tiempo tardará Xitlali en llegar a Cartagena? —pregunta La Princesa, buscando comprobar si el optimismo de El Barón se sustenta con la realidad.

—Actualmente, su horda zombi es lo bastante grande como para ocupar Cartagena por su cuenta. No obstante, he ordenado al doctor Metreveli que se movilice con sus hombres a Bolívar. De esta forma, entre ambos lograrán ocupar la ciudad sin problemas.

—No solo eso —interviene Protogion—. Las armadas de Colombia y Brasil planean un ataque conjunto a la ciudad. La coordinación con nuestras tropas en tierra será fundamental en el éxito de esta operación, y, por ende, de nuestros planes a futuro.

__________________________________________

Un día después.

Aunque es conocido como «el doctor», Ioane Metreveli es en realidad un coronel del ejército colombiano y a su vez, mariscal de la orden. Nacido en el año 2000 en Batumi, Georgia, hace parte de los miles de hechiceros que El Barón plantó en el estado colombiano tras la reforma constitucional impulsada por el actual presidente, Edward Salazar. Pelirrojo de metro noventa de estatura, facciones claramente europeas y ojos verdes que nunca cambian de expresión, le dan un aspecto imponente y refinado que se ha convertido en el origen de su alias.

Por ello, sus oficiales se hallan consternados al verlo expresar una sensación de preocupación que nunca vista en él.

—No puede ser posible —murmura Ioane, con la voz temblorosa y una expresión de abyecto pánico.

Él se halla con sus tropas en una autopista ubicada en la zona rural del municipio de El Guamo, Bolívar, situado al este de San Juan Nepomuceno, sitio donde se encuentra Xitlali J-30 y su horda zombi, con quién debían encontrarse para invadir juntos la ciudad de Cartagena.

Pero para su infortunio, se han encontrado con un visitante inesperado.

—Hay un dicho muy antiguo que dice «si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo». No me importa quién lo haya dicho, ese infeliz merece una medalla.

Frustrado por los repetidos fracasos de sus agentes, Axtreion de Iota Polemistís ha llegado sorpresivamente a Bolívar a encargarse de su vástago renegado, personalmente.

Aunque aterrados al hallarse contra un oponente que es visto por muchos como un dios, Ioane y sus seis mil hombres, compuestos por hechiceros y soldados en mekas, se preparan para pelear, mientras el nephila ríe ante su «imprudencia» y declara:

»No se contengan, idiotas. Los usaré como calentamiento.

Capítulo siguiente: https://gary-d-crowley.blogspot.com/2021/02/20-aprendizaje.html



[1] Recordemos que el real brasileño del 2049 equivale a 2,10 dólares estadounidenses del 2020.

[2] Contrario al Palacio de la Aurora (en portugués: Palacio da Alvorada), que hace las veces de residencia del emperador del Brasil y su familia, el Palacio de Planalto es donde se encuentran las oficinas del emperador y su gabinete, por lo que Protogion y Yehua no viven ahí, sino en el Palacio de la Aurora.

[3] Con el desmembramiento de Rusia tras la Guerra de los Huérfanos, el Norte de Asia está compuesto por los países de Siberia, Jakasia, Nueva Jazaria, Altái, Buriatia y Tuvá, todos alineados con Brasil y la Unión Europea, a quien deben su independencia.

[4] Para 2049, los países africanos del bloque pro brasileño son: Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea, Liberia, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Benín, Togo, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Camerún, República Centroafricana, Sudán del Sur, Túnez, Argelia, Mauritania, Sáhara Occidental, Etiopía, Somalia, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Zambia y Zimbabue.

[5] Los miembros del Pacto de Beirut son: Canaán, Kurdistán, Irán, Emiratos Árabes, Azerbaiyán, Abjasia, Circasia, Ingusetia, Chechenia, Alania, Kalmukia, y Kazajistán.







2 comentarios:

  1. wow, me encanta como asocias las formas de control mental con el pensamiento religioso, eso mismo ocurre hoy en día y sin necesidad de mágia, nada más es cuestión de mirar a todos los que se dejan persuadir de lideres tanto politicos como religiosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuve pensando eso que escribes, y de hecho, hay un estudio que dice que la gente religiosa y los radicales, sobre todo los de derecha, tienden a tener una capacidad intelectual mas limitada que el promedio. Creo que ese podría ser un buen tema que poner en tu blog. ¿No lo crees?

      Borrar

21-DIOSES Y MONSTRUOS

    Capítulo anterior:  Blog de Gary D. Crowley: 20-LLAMADA DE APRENDIZAJE (gary-d-crowley.blogspot.com) Arjona, mayo del año 2049. ...